martes, 31 de marzo de 2009

Estoy hecha un lío

¡Mira que le quitan a una las ganas de todo! Con las ganas que tenía por salir en las procesiones de Semana Santa y, ahora, no se si ya se me han quitado. Acabo de ver preocupado a mi propio nieto, el “Cristo Amarrado" porque los de su hermandad se han entrampao por lo de la sede y el dorao del trono, temiendo hasta que lo embarguen.
Total, que me anda rondando en la cabeza que pasaría si después de tanto querer desfilar en la Semana Santa jumillana, resulta que me vienen unos desalmaos ( en lugar de armaos,) me hagann un trono,una segunda residencia o sede en el pueblo para esos días y luego terminen debiéndole a los pobres autónomos y artesanos que trabajen en ella. En fin, no se ya que pensar y se me han enfriado las ganas de salir en las procesiones. No deseo verme preocupada como veo estos días a mi nieto por lo que le ha ocurrido cuando han subido convento de Santa Ana a verle los acreedores con las facturas. Yo aunque me vengan pocos devotos quiero que lo hagan para verme, hablarme, que me cuenten sus cuitas o que me pidan agua para sus viñas o me recen.
¡Ay Señorcito mío qué tiempos nos ha tocado vivir! Si haces una cosa malo; pero si haces la otra, peor. Y es que le quitan a una hasta la ilusión.

viernes, 27 de marzo de 2009

La vida humana y el progreso social


Aun a riesgo de que consideréis que soy una antigualla, no puedo hijos míos sino intentar haceros ver el disparate que se os avecina. Con el alma desgarrada me gustaría que abrierais vuestros corazones y vierais con los ojos del espíritu humano que mora en cada uno de vosotros.
Vuestro gobierno esta a punto de llevar al parlamento lo que llama una ley de plazos para el aborto, edulcorado bajo una comisión de expertos, que no son sino estómagos alimentados en el pesebre del gasto público y despilfarro de los impuestos. Os presentan el proyecto envuelto bajo la bandera de la homologación con el resto de Europa, cuando no es sino otra burda mentira de este gobierno cortito en eficacia y en entendederas (España se ha convertido en el destino de las abortistas europeas, ya que en ningún otro país de la UE, llegan a los disparates de nuestras clínicas abortivas). Finalmente os presentan con toda la parafernalia mediática que bien dominan estos ineptos gobernantes y bajo el aplauso de una somanta de mujeres retro-progres el famoso proyecto.
Pretenden que se pueda abortar hasta la 22 semana de gestación ¿Acaso no saben que ya se ha conseguido sacar adelante a bebes tras 24 semanas de gestación y muchos niños sietemesinos? ¿Quién dice que esto no es matar un ser humano? Pretenden que una chica de 16 años pueda hacerlo sin el consentimiento de sus padres. No tiene edad para que le reconozcamos la ciudadanía y, sin embargo, puede tomar ya esa decisión libremente.
¿Ignoráis acaso que con la actual ley sobre el aborto en vigor de los tres supuestos, ya éramos el paraíso abortivo de Europa? ¿Ignoráis que existen medios para evitar un embarazo no deseado? ¿Ignoráis que existe la píldora del día después?... Si conocéis todo esto ¿Qué sentido tiene esta ley ahora cuando el país se desangra en miles de familias sin trabajo?
Decidme… ¿Qué sentido sino el de crear una cortina de humo ante la opinión pública haciendo ver que se hace algo cuando nada se hace? Valorar bien los grandes logros sociales de estos vuestros gobernantes y repasar los conseguidos: Considerar matrimonio a la unión gay, crear una asignatura de formación del movimiento progre llamada educación para la ciudadanía, este proyecto ley de aborto y el que no tardarán en presentaros de la eutanasia.
Preguntaros el beneficio social de todo ello, el avance humano que en todos los órdenes van a suponer tan importantes conquistas y seguramente descubriréis el gran engaño.
Espero hijos míos que más pronto que tarde, así que pasen unos años, no tengáis que lamentar vuestro estado de abandono por que no habrá jóvenes en los que sostener vuestras pensiones y si muchos médicos progres que adelantarán vuestro ocaso en beneficio de la sociedad.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Me pongo «depre» por Semana Santa


Ya se acerca la Semana Santa en Jumilla y me estoy poniendo de los nervios, y es que todos los años caigo por esos días en una profunda y larga depresión. No es que yo sea alérgica a la primavera, no es eso. Resulta que por estas fechas me vienen los semanasanteros y se llevan a todos mis nietos, al de la Columna ya llevan más de dos siglos que se lo bajan al pueblo todos los años y no me lo suben hasta la romería; pero no contentos con eso, ahora se me llevan también al de la Reja.
Total que me dejan más sola que la una, sin otra compañía que unos cuantos padres franciscanos que, ya con bastantes años y algunos achaques, están al igual que yo para pocos trotes. En definitiva, aquí en el convento, nos quedamos en Semana Santa más que un reducido grupo de vejestorios.
Y digo yo… bien podrían bajarme a mi también estos de la Junta Central de Semana Santa para desfilar con mi nieto por las calles de jumilla, ver el ambiente, las manolas y poder escuchar ese pasodoble de D. Julian. Pero nada, no se les ocurre, con el buen papel que haría yo consolando a mi hija maría en este trance de la dolorosa pasión. Pero no hay forma, estos semanasanteros todos los años se inventan y añaden algún santo de nueva factura, sin acordarse de que llevo aquí desde el siglo XVI esperando.
Este año creo que han traído hasta el Arcángel San Gabriel, pero nada de la Abuelica Santana, como siempre, ni se acuerdan.

domingo, 8 de marzo de 2009

La epidemia esta de Internet


Pues que resulta que en lo que va de año prolifera esto de los blogs en Internet, más que la grama en una viña embasurada. Vamos, que además de este mío han aparecido muchos más, que si el del PSOE, que si el de IU, que si el Rendrijero ese, La fritilla… Todos esos de golpe, se han extendido igualico que la corrihuela cuando invade un majuelo.
Y el lío y debate que me traen en el foro de Telecable, que si uno da más libertad que otro porque no pide las IP (que no se que será), que si el otro no… Debe ser digo yo que hay una epidemia o que esto de los blogs se contagia. Mira que si es así y me lo han pegado, porque yo llevaba muchos años tan tranquila, hasta la fatalidad está de hacer el curso ese de informática en el ISERSO, para que me lo pegaran.
Menos mal que a este blog no tiene mucho transito y son pocas las visitas. Será porque como estoy algo torpe aún en la informática, seguramente tengo algo mal hecho, por eso, digo yo que no darán con él. Mira por donde, me estoy librando de todo este barullo que se traen.
El caso es que me tienen preocupa porque los jumillanos de por sí, ya salían poco a la calle, si ahora les da por la Internet y los blogs, lo mismo restringen más sus salidas y se pasan el día entero encerrados en sus mesas camillas dándole a la tecla. El caso es que no me tienen el alma encogía en un puño de tantas preocupaciones que me dan.

domingo, 1 de marzo de 2009

Iluminar el camino a casa


Según parece y debido a la crisis van a iluminar el camino que sube hasta el monasterio donde tengo mi morada junto a mi nieto el “Cristo amarrado, unos cuantos venerables franciscanos y algunos otros santos. Con motivo de esta noticia algunos feligreses andan discutiendo acerca o no de la bondad de la misma. Que si va a remediar el paro, que si no hacía falta y ese dinero bien pudiera emplearse en otras obras que generasen más riqueza... Vamos, lo de siempre entre los corazones de mis feligreses jumillanos, ahora azotados por la zozobra de la crisis. Por eso desde la experiencia y las muchas y profundas angustias compartidas con vuestros abuelos, bisabuelos, taratabuelos, etc. quiero llevar un rayo de esperanza a sus corazones. Mirad amados hijos, el arreglo de esta crisis es más profundo y largo que todo eso. Meditar un poco en lo que todos vosotros habéis hecho estos años atrás (ya se que no todos por igual), pero preguntaros acerca de los valores que vuestros padres os inculcaron, por el ritmo de vida que se ha disfrutado, por la alegría del dinero en vuestros bolsillos, por los caprichos que os disteis sin ser previsores en el ahorro. Preguntaros cada uno de vosotros en silencio por todo ello y responderos acerca de si es posible seguir así indefinidamente. Seguramente si de verdad hacéis ese examen de conciencia comenzaréis a ver la luz que os ayude a encontrar la salida a las cuitas que ahora os atormentan. En cuanto al camino iluminado, al carril bici que suba hasta mi casa bien está que se arregle, que sobre el puedan pasear además de vosotros mismos, vuestros hijos y los nietos venideros. A ver si así se animan y nos visitan más a menudo. El camino arreglado o no, nada aporta o quita a esta crisis que ya deberíais saber tiene otras causas. Arreglado al menos, evitara que alguien se rompa la crisma un buen día al bajar o subir a acompañar a mi nieto, favorecerá el que alguien atropelle a un ciclista o uno que baje a toda pastilla se lleve por delante a un viandante que sube descuidado en su marcha. Yo al menos, guardo la esperanza de que así alguno se acuerde de mi de tarde en tarde con más facilidad, y si se sube más, aunque sea a ver a mi nieto, mi corazón se llenará igual de gozo al veros entrar.