martes, 28 de julio de 2009

Lo feliz que me habéis hecho


Por aquello de que mi nieto hizo a los humanos a su imagen y semejanza, a los santos y corte celestial, nos pasa que somos como ellos, es decir, que las pequeñas cosas nos llenan el corazón de alegría y también por ellas nos entran los mayores entrimutos . De ahí, que estos días este que no coja de alegría, tanto, que he necesitado este tiempo para reponerme y deciros lo dichosa que me puse el día de mi santo.



Como sabéis todos los años me dicen una misa y después me sacan de paseo a dar una vuelta por el monte, por eso suspiro todo el año para que llegue ese día; pero este año ha sido especial. No sé si será cosa de Internet, este blog o que dio la casualidad que cayó domingo; pero el caso es que había más jumillanos que de costumbre. Veréis, estaban los de siempre y la coral Canticorum, pero la explanada del convento y el olmo de su entrada estaban repletos de personal. Subieron dos Concejales la Juani con sus hijas, y el Ildefonso y su mujer. Estuvieron las cámaras de Telecable, las de Cayetano y el Plácido y un montón más que no pararon de afotarme. El Presidente de la Junta Central, la María Plá y yo que sé cuantisma gente más.



Bajo el cobijo del olmo me oficiaron una misa siete frailes y no se cuantos monaguillos más y, para terminar, la Lizana, me cantó unas coplillas muy salas que me llegaron al alma y gustaron mucho a todo el personal. Luego en la procesión, me cantaron las viejas rogativas y se volvió a escuchar aquello de:




Abuela santa Ana nuestra,
esposa de san Joaquín,
mándanos el agua pronto,
que la esperamos aquí.



Los campos se secan,
la hierba no nace
y los borregicos
se mueren de hambre.



Agua pide el labrador,
aguapide el artesano,
aguapedrmos, Señor,
que se secan los sembrados.



Abuela santa Ana,
Abuela de Cristo,
mándanos agua
para los triguitos.



Abuela santa Ana,
extiende tu manto,
y dile a tu Nieto
que riegue los campos.





Después, como siempre, me dieron mis fieles una vueltecica a hombros por el monte, que, aunque precioso, contemple con preocupación por estos calores. Con tanto pasto tendréis que llevar más cuidado que con un crío en brazos.
Bueno hijicos, muchas gracias, no sabéis lo feliz que me hicisteis el día de mi santo.




2 comentarios:

  1. http://www.elecodejumilla.es/2009/07/hoy-26-de-julio-festividad-de-la-%E2%80%9Cabuelica-santa-ana%E2%80%9D/

    Estas por todo lados eres la abuela mas mediatica.Un saludo desde los Amarillos, Abuela!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Abuelica, un dia maravilloso como colofón de la novena que con tanto cariño esperamos todos los años que llegue para poder venerarte. Jumillanos, no olvideis que el 18 de julio comienza de nuevo esta emotiva novena. No os la perdais!!!!

    ResponderEliminar