jueves, 25 de junio de 2009

Con el alma partía. ¡Pelillos a la mar!


A pesar que por estas fechas siempre vuelve al convento la alegría, pues pronto llega de Santiago y Santa Ana el día, yo ahora tengo el alma partía. Debería sólo pensar en la procesión que mis devotos por el monte me hacen ese día; pero el alma tengo en un puño encogía, pues resulta que dividía tengo a toda la feligresía.
Unos sostienen que en el Príncipe Felipe hay de nivel la tira. Otros que en sus alumnos el egoísmo fomenta, cada cual va alo suyo mientras a ningún compañero mira... Que esto semilla de xenofobia y racismo, que aquello es envidia. Que unos padres en la Consejería han pedido, que mi Concejala del Consejo de escolarización ha dimitido… Unos padres tan contentos, los otros tan ofendidos. Cuentas por colegios de niños inmigrantes, AMPAS que desmienten… Si educar debe ser: para la vida preparar, al niño hacer feliz, enseñarle a compartir o en sus aulas la multiculturalidad vivir…
Este lío, este embrollo mi mente ya no puede dilucidar, yo que pensaba que una nueva aula era cosa de celebrar.
Para mi que en esto, la política anda enreda, pues hijos míos los políticos en algo se han de diferenciar y para entretenerse, no dejan de enredar. Olvidar los tiquis miquis que nada en la educación bienen a aportar y lo mejor para vuestros hijos pensar. Pues la única verdad es que acertados o equivocados vosotros, sus padres, al colegio pedido a vuestros hijos podáis llevar. Lo de más ¡Hijos míos! Lo demás… ¡Pelillos a la mar.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario