viernes, 17 de abril de 2009

Pasión musical


¡Quién me iba a decir que a mi vejez que iba a padecer tanto! Y es que no hago más que sufrir por mis nietecicos jumillanos. No es que sean malos, pero son de un pasional que pierden hasta el sentido, vamos que ponen todo el corazón en las cosas que llevan muy dentro.
Esta Semana Santa me han liao una controversia y polémica que pa qué. Unos acusando no defender las bandas jumillanas y traer las forasteras, otros que las del pueblo se han subido a la parra, a una banda que le prohíben tocar cosas de D. Julian, muchos que se enfadan porque no oyen las mantillas… Bueno, bueno ¡Qué trajín que me tienen!.
Mientras tanto, yo sufriendo aquí porque no me gusta verlos así todos disgustados y tirándose los trastos a la cabeza. Lo peor de todo es la cantidad de energías que pierden en estas cosas con la de problemas reales que tienen. Malgastan su tiempo y esfuerzo en estas discusiones que son pasionales, solo pasionales. Hay que ver si estos hijos míos gastaran la mitad de esa pasión y dedicación a solucionar los retos que en su vida real tienen, el pueblo estaría hecho una tacita de plata. Mira que con la crisis, la emigración, el mal gobierno, el agua que no tienen… y ellos, erré que erré, que si yo quiero más a la música que tu, que si soy más jumillano… Me tienen el corazón en un puño, la verdad.
No puedo explicarme todavía cómo han liado este follón musical, ni de dónde ha partido todo. A no ser que esto lo haya liado el Concejal de participación ciudadana, comercio, artesanía y más cosas, con el fin de fomentar que los vecinos y ciudadanos participen, de no ser eso, no lo puedo entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario