lunes, 23 de febrero de 2009

Estos súbditos míos

Los jumillanicos son de ese tipo de creyentes que se acuerdan de la pobre "Santa Bárbara" cuando truena, conmigo hacen igual, me sacan en rogativa cada vez que llegan las sequías ciclicas que asolan los campos de Jumilla. Luego, si el año en lo pluviométrico es normalico, si te he visto no me acuerdo.
Y menos mal que alguno, con ocasión de la romeria o de una petición a mi nieto el amarrao se deja caer un padre nuestro o un !Hola Abuelica!.

domingo, 22 de febrero de 2009

El incendio de Santa Ana




En Septiembre unos zagales descerebrados, prendieron fuego al monte y vaya susto que me dieron. A mi y a todo el personal del convento. Nada más ver los pinos en llamas fui corriendo a decirselo a mi nieto "El Cristo de la columna" a ver si él que es muy milagroso hacia algo. Él que ya lo sabía cuando yo llegue a contarselo y me dijo en tono triste: "No puedo hacer nada abuela les dío mi padre el Libre albedrio. Ya ves, haciendo mal uso de este la que han liado".
Libre albedrio dices... más vale que le ubiera dao menos albedrio y más sesera...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Montando Saraos

Menos mal que bajo poco al pueblo, porque hay que ver que cosas me están montando estos ahijados míos en Jumilla. Hace quince días, aquí mismo en la falda del monte de Santa Ana, con motivo de una feria comercial, Expo-Boda creo que la llaman, montaron un espectáculo de strip-tease, vamos que se desporretaron vivos. Pero este fin de semana en el paseo de la Estación que siempre hemos dicho, me organizan el concurso del beso mas largo y alli hubieron parejas que se morrearon más de tres horas según me han contado .

Y no es que yo sea una abuelica mojigata que se asuste de estas cosas, no, en mis tiempos también había de todo. Eso sí, con más discreción y prudencia las parejas se iban discretas a los pajhares o a las eras de alfalfa que había debajo de la Estación. Pero con la de cosas que hay que hacer para remontar la crisis, y ellos que nada, montando un sarao detrás de otro. A ver si mi nieto Jesús los ilumina un poco.

domingo, 15 de febrero de 2009

Abuela haz un blog en Internet

Hace años, antes de llegar mi nietecico al cenaculo franciscano donde resido, los jumillanos me tenían mucha devoción. Desde entonces, muchos de mis fieles trasladaron su simpatia a mi nieto Jasus el amarrado a la columna.
El otro día me comento mi nieto que debía pasarme a esto de Intenet, pues con la globalización, la laicidad y esas cosas la devoción y fe va cada día a menos. medijo: Mira abuela yo mismo tengo un blog y desde entonces me acuden muchos más fieles.
Ni corta ni perezosa me he inscrito en un curso del INSERSO para la tercera edad de informática y con ayuda de mi nieto, aquí me tienen.