domingo, 31 de mayo de 2009

De la soledad en el convento a Santina de los Entierros

Apenas hace unos días que me decidí a ampliar mi circulo social y ya tengo capiruchos que están dispuestos a bajarme en procesión al pueblo, con la Tercera edad jumillana, que suele estar algo achacosa para subir al convento a verme, ya nos saludamos y visitamos desde los blogs. Pero la propuesta esa del Rendrijero que me quiere hacer santina de los San Fermines Jumillanos es demasiado para mis años.
Espero que vaya de guasa y que el Ilde haga oídos sordos, porque como se apunte a la idea, ya me veo yo en la hornacina delante de los mozos antes de cada carrera. Bueno por mi el Ilde puede hacer lo que quiera; pero si se decide, que ponga a San Cristóbal o a San Sebastián; porque de lo que yo entiendo es del agua para los triguicos. De toros, la verdad entiendo poco y de cogidas menos, tampoco tengo ya las piernas para salir trotando y entrar al quite.
En estos tiempos de zozobra que corren, la mayoría de mis nietos jumillanos han ido abandonado del campo, ni siquiera ya lo quieren llevar en fines de semana, como hacían antes, pues después de currar de asalariados durante la semana quieren descansar en el Weekend ese que llaman hora. De ahí que una, se haya quedado también sin las funciones que me eran propias y ahora ni rogativas para que llueva ni gaitas; pero que la hagan a una patrona de los encierros es demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario